logotipo CCS

Gestión y asesoría técnica

gestion y asesoria tecnica zaragoza

En el ámbito de la arquitectura y la construcción, el trabajo del arquitecto va más allá del diseño y la dirección. Desempeña un papel fundamental en todo el desarrollo de un proyecto y es gracias a la gestión y la asesoría técnica.

El arquitecto como consultor se encarga de coordinar y de supervisar todos los aspectos de un proyecto, desde la planificación inicial hasta la entrega final. Esto implica, la gestión de los recursos humanos, los materiales, la evaluación de los plazos y de los presupuestos.

Además, de la tramitación de permisos y licencias, así como de coordinar los distintos agentes y especialistas involucrados. Todo para crear una gestión integral que garantice que dicho proyecto se desarrolle de manera eficiente.

Siempre cumpliendo con los requisitos legales y técnicos para alcanzar los estándares de calidad establecidos.

Como profesionales en la arquitectura y gestión de obra, queremos ofreceros toda la información necesaria para que podáis entender de la importancia de contar con un gestor especializado. A continuación, vamos a explicarlo en detalle.

Asesoría técnica especializada

La asesoría técnica del arquitecto es esencial para brindar una correcta orientación experta a lo largo de todo el proceso. Aportando de esta manera todos sus conocimientos y experiencias en la materia de diseño, normativa, tecnologías constructivas y sostenibilidad, entre otros muchos aspectos.

Su papel es proporcionar asesoramiento y recomendaciones informadas siempre que la situación lo requiera, que por lo general es en cada etapa del proyecto, así se podrán tomar las mejores decisiones.

Esto implica, la evaluación de las necesidades y requerimientos de los clientes, la viabilidad del proyecto, la correcta optimización de los recursos y la selección de los materiales. Así como la implementación de soluciones eficientes y sostenibles.

Es casi como si tuviéramos un seguro de que todo va a salir bien y, en caso de que salga un inconveniente, tener una persona especializada que te ayude a solventar cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir.

Todo para garantizar unos estándares de calidad, funcionalidad y estética, esto da unos grandes beneficios al cliente final, el cual se quedará gratamente sorprendido del resultado.

Beneficios de la gestión y asesoría térmica

La inclusión del arquitecto como consultor en el desarrollo de un proyecto conlleva numerosos beneficios. Sin duda es una parte fundamental si queremos tener éxito y que todo entre dentro de los estándares de calidad que queramos implementar.

Estos son algunos de los beneficios que nos pueden llegar a aportar:

  • Estudiar condicionantes de ubicación, normativas urbanísticas, programas mínimos, posibles ayudas y todos los requisitos necesarios para completar el proyecto.
  • Valorar funcional, energética y económicamente la intervención. Siempre adecuándolo a las características y condicionantes del cliente.
  • Tramitar correctamente toda la documentación. Valorando cuál es la tramitación más adecuada para la obtención de autorizaciones tanto en plazos como en costes para que se ajuste a las necesidades del cliente.
  • Fases y programación, durante la ejecución de la obra. Creando un planing que ayude tanto a trabajadores como a expertos para una correcta finalización dentro de un plazo adecuado.

Además, como consultor actúa como un enlace entre el cliente y los demás profesionales involucrados para cualquier obra nueva o rehabilitación. Lo que hace que haya una mejor comunicación y una coordinación más eficiente de todos los aspectos del proyecto.

¿En qué se traduce? En una ejecución más fluida y un mejor control tanto de costos como de plazos. Además, gracias a la asesoría técnica se garantizan soluciones innovadoras y sostenibles, que pueden generar ahorros energéticos y reducir así el impacto ambiental.

Asesoría térmica arquitectos

En resumen, tanto la gestión como la asesoría técnica son aspectos fundamentales en el desarrollo exitoso de cualquier proyecto arquitectónico. Puesto que, el arquitecto, como consultor, aporta grandes conocimientos especializados, experiencia y habilidades de gestión.

En consecuencia, asegura que dicho trabajo se lleva a cabo de manera eficiente y cumpla con todos los objetivos establecidos.

Su presencia garantiza una planificación integral, la toma de decisiones importantes y la implementación de todo tipo de soluciones sostenibles.

Por todo esto, tenemos que ponernos en manos de expertos en gestión y asesoría técnica para cualquier proyecto que queramos llevar a cabo. Puesto que nos ofrecerán toda su experiencia en el campo para que el cliente final esté satisfecho.